Find your vacuum cleaner bag in just two steps!
Home  >  Bolsas de aspiradora  >  Trucos y consejos
¿Cómo cambiar la bolsa del aspirador?

¿Cómo cambiar la bolsa del aspirador?

Explicación paso a paso

Con el tiempo, la bolsa de polvo se llena de polvo doméstico, lo que se nota, por ejemplo, en una disminución de la potencia de aspiración. A más tardar, entonces, hay que cambiar la bolsa de polvo. A continuación se muestra por qué es tan importante el cambio y cómo se hace.

La aspiradora se utiliza regularmente en el hogar y recoge todo tipo de suciedad y polvo, que se acumula en la bolsa de la aspiradora. Si la bolsa permanece en el aspirador durante un periodo de tiempo prolongado, la potencia de succión puede disminuir porque el flujo de aire no puede desarrollarse de forma óptima con la bolsa llena. Además, la suciedad aspirada contiene bacterias, esporas de moho y gérmenes que pueden acumularse en la bolsa y multiplicarse con el tiempo. Por ello, Swirl® recomienda cambiar la bolsa de polvo cada dos meses como máximo.

La bolsa de la aspiradora no debe reutilizarse, ya que el polvo y la suciedad se depositan en las capas de la bolsa durante el proceso de aspiración. Por ello, las capas pueden obstruirse o incluso reventar si la bolsa se utiliza durante mucho tiempo. Por lo tanto, la bolsa de aspiradora usada no debe vaciarse y reutilizarse, sino desecharse.

Con el buscador de bolsas de aspiradora Swirl® se puede comprobar qué bolsa es la adecuada para la aspiradora en cuestión.



La guía paso a paso para cambiar la bolsa del aspirador

.



Paso 1: Abrir la tapa de la aspiradora

 title=

Antes de cambiar la bolsa del polvo, la aspiradora debe estar desconectada. A continuación, abra la tapa de la aspiradora.



Paso 2: Separar la bolsa de la aspiradora del soporte

 title=

Ahora se puede separar la bolsa de la placa de sujeción de la aspiradora con el tapón antipolvo Swirl® Dirtlock®. El tapón antipolvo Dirtlock® cierra la apertura de la bolsa de la aspiradora llena y permite así un cambio limpio y seguro. Esto hace que la extracción de la bolsa del aspirador Swirl® sea cómoda y que no haya polvo en ningún momento.

Los soportes pueden variar en función de la aspiradora. Encontrará más información del fabricante del aparato en el manual de instrucciones de la aspiradora.



Paso 3: Retirar y desechar la bolsa de la aspiradora

 title=

Ahora retire la bolsa utilizando el dispositivo de la placa de sujeción. La bolsa de la aspiradora llena debe desecharse en el contenedor de residuos, ya que no puede reciclarse por razones higiénicas.



Paso 4: Introducir la nueva bolsa de polvo

 title=

Inserte la nueva bolsa de aspirador Swirl® doblada en el soporte de la aspiradora. Las prácticas marcas de flechas en la bolsa indican en qué dirección debe introducirse la bolsa. La bolsa se asienta en el lugar correcto cuando está completamente encajada.



Paso 5: Cerrar la tapa de la aspiradora

 title=

Antes de cerrar la tapa de la aspiradora, compruebe de nuevo que la bolsa está en el lugar correcto. La abertura de la manguera de la aspiradora debe estar por encima de la abertura de la bolsa de la aspiradora. La aspiradora vuelve a funcionar y puede seguir aspirando.